jueves, 15 de febrero de 2018

POWER POINTS INTERACTIVOS: EMPIEZA POR LA SILABA....

Hola muy buenos días desde el equipo COMUNICAR_NOS  comenzamos la mañana tempranito con un material que hemos reeditado para que contenga el mismo formato y pretendemos que os sea útil.

  ¿En qué consiste? (como ya venimos publicando a lo largo de los últimos cursos escolares), son materiales en formato power point (recomendamos usar power point de Microsoft, podéis descargar la app para tablets y dispositivos móvile, o un visor gratuito que se descarga por internet. Tened en cuenta que si no es de MICROSOFT el material no va funcionar bien).  Este material en power point  lo vamos a subir en tres versiones:

versión ppsx ( utilizada por los ordenadores más actuales y tablets - en tablets es necesario tener instalada la aplicación gratuita de power point que podéis descargar desde el play store)

versión pps (utilizada por ordenadores que son más antiguos)
 
versión en ppt (utilizada por personas que usan ios en Tablet)





Os dejamos un sencillo resumen para descargar:


Recordad que para descargarlo, aunque en el centro de la pantalla ponga insertar contraseña, tenéis que darle a la flecha de la esquina superior derecha:

 
Si al abrir los archivos os salta la contraseña recordad que debéis darle a "sólo lectura"






 El equipo de COMUNICAR-NOS que hacemos esto con toda la ilusión del mundo, esperamos que os sea útil, que a vuestros peques les guste tanto como a los nuestros.... y sobretodo que no los guardéis en la memoria de vuestro ordenador, que lo compartáis con vuestros compañeros/as de infantil, de PT, de AL.... o cualquiera que lo pueda necesitar.

Muchísimas gracias por todos esos mensajes preciosos que estamos recibiendo de vuestra parte. Y sin más dilación allá van:


- FONEMA B/V EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA C/Z EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA CH EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA D EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA F EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA G EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA J EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA K/Q EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA L EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA LL EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA M EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA N EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA P EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA RR EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA S EN PPT, EN PPS, EN PPSX
- FONEMA T EN PPT, EN PPS, EN PPSX

También os lo dejamos en la versión GENIALLY para trabajar on line, escucha las instrucciones,  y ten en cuenta que las primeras diapositivas tendremos que pasarlas desde las flechas pequeñas que aparecen abajo.



SI TE GUSTÓ, SI TE SIRVIÓ NO TE LO QUEDES SOLO PARA TÍ.... COMPÁRTELO!!!!

 
  Síguenos en Facebook e Instagram.
Un abrazo enorme: Belinda.

12 comentarios:

  1. como lo podemos descargar? a mi me pide contraseña! :(

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir. Sois los mejores. Gracias a todo el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isa, esperamos que pueda llegar a mucha gente y de forma totalmente gratuita y libre... que eso hoy en día es complicado

      Eliminar
    2. Hola Isabel me llamo Margarita y estoy viendo la pagina de Belinda concretamente los pptx interactivos empieza por la silaba... no soy capaz de abrirlos para trabajar con ellos me pide una contraseña . Te ha ocurrid a ti tambien?

      Eliminar
    3. Hola Margarita, en primer lugar un saludo. Te comento para poder descargarlo cuando se te abre la página del drive, en la esquina superior derecha te saldrá una flechita vertical con una raya horizontal debajo para darle a descargar. No os preocupéis que la contraseña lo único que no permite es cambiar el archivo pero sí permite verlo y trabajar con él, si os salta la contraseña sólo tenéis que darle a "SOLO LECTURA".

      No obstante, por si tenéis problemas para descargar desde aquí, podéis descargar desde ARASAAC que es más sencillo , aquí os dejo el enlace
      http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1758

      Un abrazo y muchisimas gracias por usar nuestro material. Belinda

      Eliminar
  3. Hola, buenas tardes!!! Soy Cinta y he estado "vicheando" vuestros materiales y me gustaría trabajarlos con mi alumnado. El problema es que el paquete office que tengo en el PC es LibreOffice y no puedo descargarlo porque le de a la versión que le de, me redirige a Google Drive y me pide contraseña.
    Mi pregunta es si hay alguna forma de descargármelo con este paque office o cómo lo hago.
    Gracias y buen trabajo eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas Cinta, que tal? pues mira para descargarlos efectivamente te lleva a drive y desde drive en la esquina superior derecha te aparece la opción de descargar. NO obstante, si no puedes por ahí te dejo este link de ARASAAC donde podrás descargarlo sin problema http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1758-

      Para visualizarlo es necesario un visor de power point de Microsoft office, de descarga gratuita desde la web o bien con el móvil o Tablet descargar la App de POWER POINT que es gratuita. Un abrazo y espero que te haya servido de ayuda.

      Pd. Siento decirte que con Libre Office me temo que no va funcionar.. Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola buenas Cinta, que tal? pues mira para descargarlos efectivamente te lleva a drive y desde drive en la esquina superior derecha te aparece la opción de descargar. NO obstante, si no puedes por ahí te dejo este link de ARASAAC donde podrás descargarlo sin problema http://www.arasaac.org/materiales.php?id_material=1758-

    Para visualizarlo es necesario un visor de power point de Microsoft office, de descarga gratuita desde la web o bien con el móvil o Tablet descargar la App de POWER POINT que es gratuita. Un abrazo y espero que te haya servido de ayuda.

    Pd. Siento decirte que con Libre Office me temo que no va funcionar.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes, he estado viendo el material que teneís en primer lugar me parece estupendo y toda una labor, gracias por compartirlo. Quizá sería interesante, al menos en estas, incluir debajo como refuerzo las letras de cada boquita en mayúscula para que les sirva también de apoyo visual. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam en primer lugar un saludo y muchas gracias por tus palabras. Te comento, el material no lleva las letras apropósito, porque queremos trabajar conciencia fonológica previa al proceso lectoescritor. A pesar de la creencia de que conciencia fonológica "es lectoescritura" la conciencia fonológica es la capacidad de trabajar con los sonidos del habla para formar las palabras, y lo que queremos es que los niños tengan claros esos sonidos a nivel auditivo y articulatorio... ya bastantes fichas de letras hacen …. la idea no es esa, si bien es cierto que en la etapa final del principio alfabético ya se realiza la asociación fonema grafema, lo que nosotros buscamos es un objetivo de conciencia fonológica anterior al principio alfabético. Te invito a leer algunos post que publiqué en el blog hace tiempo y que pueden que te ayudan a entenderlo:

      - https://siembraestrellas.blogspot.com/2018/01/palomitas-boquitas-y-conciencia.html

      - https://siembraestrellas.blogspot.com/2018/11/en-la-era-de-la-innovacion-huele-rancio.html

      Cuando la gente se haya concienciado del trabajo "previo que hay que hacer a la incorporación de las letras" introduciremos el material con asociaciones fonema-grafema que tenemos, pero no lo queremos sacar precisamente por eso... porque sería más gente empezando a trabajar la casa por el tejado....es decir, por las letras, y queremos empezar a concienciar que desde infantil a primer ciclo los niños han de dominar bien los sonidos para luego poder hacer la codificación y decoficación con grafemas o letras.

      Un saludo: Belinda

      Eliminar
  6. HOLA BELINDA!!! MIS GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS FANTÁSTICOS MATERIALES!!! :)
    ME PODRÍAS DECIR EN QUÉ FORMATO SE DEBEN SUBIR AL BLOG PARA QUE SE VEAN?
    HE CREADO VARIAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS Y EN MI ORDENADOR SE VEN GENIAL PERO CUANDO LAS SUBO AL BLOG SE PIERDEN LA INTERACTIVIDAD. :(
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, pues si los descargas verás que el formato es power point. Depende del formato en que tú hayas creado tus actividades, deberás subirlas en ese formato. El nuestro concretamente es power point. Un saludo y gracias por tu mensaje.

      Eliminar